Para la titular de Migraciones, Ginés González García no debería haber viajado a España

Luego de que se observaran videos del ex ministro de Salud por las calles de Madrid y hasta manteniendo una reunión con el empresario Hugo Sigman en el bar de un hotel, Florencia Carignano se mostró en contra de que haya viajado al exterior en momentos que se le pide a la población que no lo haga.  Por Cuarto Intermedio

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se refirió a la polémica que despertaron las fotografías y videos del ex ministro de Salud, Ginés González García, paseando por las calles de la ciudad de Madrid en momentos que las autoridades desaconsejan a la ciudadanía viajar al exterior del país.

“Pienso que no debería haber viajado. No es momento para viajar al extranjero en medio de una pandemia que hace que a cada rato los países vayan modificando la política de restricciones y fronteras”, expresó la funcionaria en declaraciones a Radio Rivadavia.

En ese sentido y consultada sobre si la imagen del ex titular de la cartera sanitaria constituía un “horrible” ejemplo para los argentinos teniendo en cuenta las recomendaciones para no viajar al exterior, Carignano afirmó que si.

“Sí, pero yo no soy Ginés. Recién esta semana termino de vacunar al personal de Migraciones y yo todavía no estoy vacunada”, mencionó.

Por otro lado y en relación a la decisión del Presidente de apartarlo de su cargo cuando se desató el escándalo por el denominado “vacunatorio VIP”, la titular de Migraciones dijo que lo que hizo entiende que Alberto Fernández consideró que no tenía que hacerlo. “Con una sola vacuna que se la haya puesto a alguien que no correspondía es injusto y está mal. Hay muchos que estamos gestionando todos los días en la pandemia que no estamos vacunados, que nos enfermamos. Yo me canso se decir que no es el momento para viajar”, completó.