Proponen la creación del programa “Volver al Aula” para garantizar la continuidad escolar

Ante la crisis educativa devenida a partir de la pandemia del coronavirus, y con el fin de evitar más deserciones por parte de los alumnos, un grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio propuso la creación de un programa con el fin de garantizar su continuidad en las escuelas. Por Cuarto Intermedio

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio propusieron crear un programa denominado “Volver al aula”, el cual tiene dos ejes: por una lado, la creación de un plan de seguimiento de terminalidad educativa 2021-2031 para asegurar el ingreso y permanencia en el sistema; mientras que por el otro un incentivo económico a los beneficiarios de la AUH que al avanzar el grado académico se les otorgue un bono anual al presentar la certificación educativa.

“El objetivo principal es evitar aumentos de deserción escolar de estudiantes y garantizar su continuidad escolar, en un contexto donde muchos están abandonando”, explicó una de las autoras e impulsora del proyecto, Josefina Mendoza.

En ese sentido, remarcó que conocer y contar con estadísticas resulta fundamental para tomar decisiones correctas. “Lo que hicieron con las pruebas Aprender se parece a lo de INDEC tiempo atrás. Ya sabemos que un millón de chicos perdió el vínculo con la escuela, sería una tragedia educativa dejar de contar con datos y medir el conocimiento, para saber cuán profundas son las consecuencias de esta crisis que generó el COVID y la no presencialidad, principalmente”, agregó la diputada radical.