Roberto Salvarezza: “Tenemos una circulación de la variante de Manaos y de la Andina”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación confirmó que actualmente existe circulación por el país de esas dos variantes de coronavirus, y que ingresaron hace unos días con viajeros provenientes del exterior. No obstante aclaró que hasta la fecha no hay circulación comunitaria de las mismas. Por Cuarto Intermedio

“Tenemos una circulación de la variante de Manaos y de la Andina que desplazaron a la de Reino Unido. No está circulando ni la de Sudáfrica, ni la India. Afortunadamente no hay circulación comunitaria”, contó en declaraciones a Radio Del Plata el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, sobre el ingreso de las nuevas variantes de coronavirus a la Argentina.

En efecto, lo expresado por el funcionario fue revelado el pasado lunes en el informe número 23 del Consorcio Proyecto PAIS, el cual fue creado para vigilar las variantes del SARS-CoV-2 y estudiar su circulación.

Por otro lado, consideró que hay pocos países en el mundo que han podido realizar el ciclo completo de las vacunas, el cual abarca el diseño, la producción y provisión, pero que sin embargo la Argentina ha demostrado varias de esas capacidades durante el último año y medio, al tiempo que recordó que ya hay cuatro proyectos en ese sentido que están avanzando.

En último lugar y consultada su opinión respecto a la controversia en torno a la adquisición de vacunas de Pfizer, Salvarezza la calificó como “absurda”, y que fue utilizada para seguir criticando la política sanitaria del Gobierno nacional.