Santiago Cafiero se presentará en Diputados el 8 de julio

El jefe de Gabinete de Ministros brindará un nuevo informe de gestión gubernamental ante ese cuerpo parlamentario, el cual registrará un número récord de consultas enviadas por parte de los legisladores, ya que las cuales ascienden a 2.596. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se presentará el jueves 8 de julio ante la Cámara de Diputados de la Nación para brindar el informe de gestión gubernamental número 130, el cual registrará un récord en la historia del cargo dada la cantidad de consultas enviadas por los legisladores: 2.596.

De acuerdo al análisis realizado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, el Ministerio de Salud continúa siendo -al igual que en las últimas oportunidades- el área que más preguntas recibe con 488; seguido por la cartera de Educación con 269; y el de Economía con 251.

Respecto a los bloques legislativos, la bancada que remitió al Poder Ejecutivo la mayor cantidad de consultas fue el PRO con 1.491, seguido por la Unión Cívica Radical (UCR) con 829, y la Coalición Cívica con 107.

Desde la Jefatura de Gabinete, además, remarcaron que el presente informe supera la marca récord alcanzada también durante la actual gestión, cuando la Cámara Baja remitió 1.899 preguntas a Cafiero, las cuales fueron contestadas por escrito en noviembre de 2020.

Desde su asunción, el funcionario respondió un total de 8.683 preguntas de los legisladores, correspondiendo 4.934 al año 2020; y 3.749 al año en curso, contemplando el informe en elaboración.