Tras el retorno a las aulas de los alumnos de la secundaria, el presentismo en la Ciudad fue del 82%

Alrededor de 55 mil estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° año volvieron a asistir físicamente a las escuelas porteñas. Además, las prácticas profesionales en Formación Docente, Institutos de Formación Técnica Superior y Centros de Formación Profesional también pasaron a ser presenciales. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño informó que cerca de 55 mil estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° año de la secundaria retornaron a las aulas en el día de la fecha, quienes vienen a sumarse a los alumnos de 1° y 2° año que ya venían sosteniendo un esquema “bimodal” que combina la presencialidad con actividades remotas.

A la vez, las prácticas profesionales en Formación Docente, Institutos de Formación Técnica Superior y Centros de Formación Profesional también pasaron a ser presenciales.

De esta manera, con presencialidad plena en los niveles Inicial (incluye maternal), Primaria y Educación Especial, el escenario actual aumenta en un 12% la circulación de personas en toda la comunidad educativa.

Por otro lado y de acuerdo al reporte elevado por las escuelas, el presentismo del día 14 de junio ascendió a un 82% y se espera que se mantenga en alza en los próximos días. Asimismo, el informe epidemiológico que maneja la cartera de Educación porteña, a cargo de Soledad Acuña, señala que en este momento hay solamente 1.344 personas transcurriendo protocolo entre alumnos y docentes, lo que representa sólo un 0,1% del total de la comunidad escolar.

“A tres meses de iniciado el ciclo lectivo en la Ciudad, el reporte acumulado de casos indica una tasa de contagios de menos del 2%, una cifra que se mantiene muy por debajo de la de contagios entre residentes de la Ciudad”, destacaron desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta.