Vacunarán sin turno contra el coronavirus a los mayores de 50 años en la Provincia de Buenos Aires

El gobernador Axel Kicillof confirmó que a partir del sábado 26 de junio podrán acercarse sin turno previo a cualquiera de los 700 centros de inmunización todas aquellas personas mayores de 50 años que acrediten residencia en la Provincia para que puedan recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció durante un acto en la ciudad de Tandil que aquellas personas mayores de 50 años que al día de la fecha no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus podrán concurrir, sin turno previo, a cualquiera de los 700 centros de inmunización para que puedan recibirla sólo con presentar el DNI que acredite el domicilio en el territorio bonaerense.

“A partir de mañana (sábado 26 de junio) hay vacuna libre para todos los mayores de 50 años en la Provincia de Buenos Aires”, comunicó el mandatario provincial.

En otro orden y a la espera del DNU presidencial, Kicillof ratificó que seguirán cumpliendo con lo que disponga la Casa Rosada tras considerar que las medidas sanitarias dieron resultado. “En la Provincia estuvimos a un centímetro del precipicio y de que colapse el sistema sanitario… La curva subió, pusimos restricciones, y los casos empezaron a bajar en el Conurbano y ahora en el interior”, destacó.

Por último, sostuvo que un decreto nacional es una ley, y que la Provincia va a continuar cumpliendo con el mismo respecto a los parámetros y fases en pandemia.