Abrirán la vacunación libre en la Provincia de Buenos Aires para mayores de 35 años sin factores de riesgo

Así lo anunció el gobernador Axel Kicillof durante el reporte sobre la situación epidemiológica y sanitaria por el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Además, comentó que se llevará a cabo una nueva “jornada de vacunación comunitaria” el próximo fin de semana. Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel kicillof, anunció en conferencia de prensa que los ciudadanos mayores de 35 años sin factores de riesgo y que acrediten residencia en suelo bonaerense podrán vacunarse contra el COVID-19 sin turno previo a partir del miércoles 14 de julio.

Por otro lado y en el marco del primer informe semanal sobre la situación epidemiológica, el mandatario afirmó que ya son 69 las ciudades protegidas en toda la Provincia dado que se vacunaron el 95 por ciento de los inscriptos. Asimismo, agregó que el 61 por ciento de la población mayor de 18 años ya está vacunada con una dosis.

“La Provincia tiene 12 millones de personas mayores de 18 años vacunables y prácticamente 10 millones están inscriptas. Es decir, expresaron su voluntad de hacerlo, lo que representa el 80 por ciento”, precisó.

En último lugar, Kicillof anticipó que al igual que lo hecho durante el fin de semana largo por el 9 de julio, también se llevará a cabo otra “jornada de vacunación comunitaria” entre el viernes  y sábado próximo mediante le instalación de postas itinerantes en barrios y estaciones ferroviarias.