Buenos Aires: Los mayores de 45 años podrán vacunarse contra el COVID-19 sin turno previo

En el marco de una conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof confirmó que todos los mayores de 45 años podrán inmunizarse a partir de la fecha, sin turno previo, en cualquier vacunatorio del territorio provincial. Además, anticipó que el 9 y 10 de julio se hará una “jornada provincial de vacunación”.  Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir del martes 6 de julio el territorio bonaerense extendió la vacunación libre contra el COVID-19 a todos las personas mayores de 45 años que residan en la Provincia.

Por otro lado, también comunicó que durante el feriado del 9 de julio, así como también en la jornada subsiguiente (sábado) se llevará a cabo una “jornada provincial de vacunación” contra la enfermedad mediante la instalación de 100 postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inoculación ya existentes, en donde se podrá inmunizar no solo a quienes perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino también a todos los mayores de 40 años.

“Estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales. También haremos trabajos con promotores de salud, casa por casa. Será una jornada de inscripción e incremento de vacunación. Sumaremos gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de la salud para potenciar la inoculación”, enfatizó el mandatario provincial durante una conferencia de prensa que ofreció desde la Casa de Gobierno bonaerense.