Cafiero confirmó que avanzarán con nuevo marco normativo para la compra de otras vacunas

El jefe de Gabinete de Ministros ratificó que el Gobierno nacional se encuentra evaluando modificar el marco normativo vigente para que se pueda llevar a cabo la adquisición de vacunas contra el COVID-19 de otros laboratorios que actualmente no cumplirían con los requisitos de la ley nacional. Por Cuarto Intermedio

“Hoy evaluamos si hay que hacer una modificación en aquel marco normativo para avanzar con los contratos… Siempre hubo negociaciones con todos los laboratorios. Los estadounidenses exigían una normativa distinta. El Presidente está evaluando resolverlo de una manera distinta. Aún estamos trabajando en esta línea”, anticipó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones a TN, dando a entender de esa manera que se podría apelar a la redacción de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para destrabar esta cuestión, dado que no hubo consenso por parte del oficialismo y aliados para hacerlo a través del Congreso.

En otro orden y consultado sobre el cupo de 600 personas que pueden ingresar al país en los vuelos provenientes desde el exterior, el funcionario señaló que cuando el 9 de julio próximo venza el DNU con los cuidados sanitarios vigentes se decidirá si se continuará o no sosteniendo esa medida. “Hace tiempo que transitamos esta gestión de la pandemia. Son decisiones dilémicas: o cerramos las fronteras o la economía”, planteó.

En ese sentido, insistió que durante la semana que viene recién habrá definiciones sobre ese tema. “Es esencial que quede claro que no tomamos decisiones intempestivas para causarle nuevos problemas a la gente. Se trata de decisiones sanitarias, no logísticas, y se vienen tomando hace tiempo ya que desde el 24 de diciembre que se vienen restringiendo vuelos”, completó Cafiero.