Concedieron la libertad condicional a Boudou

El ex vicepresidente de la Nación recibió ese beneficio luego de que el juez Ricardo Basílico considerara que ya había cumplido con las dos terceras partes de la condena que había recibido. Además, ordenó que le sea quitada la tobillera electrónica. Por Cuarto Intermedio

El juez Ricardo Basílico le concedió la libertad condicional al ex vicepresidente Amado Boudou en el marco de la causa Ciccone, tras haber considerado que ya había cumplido con las dos terceras partes de la condena de 5 años y 10 meses que había recibido.

El magistrado, además, determinó que el ex funcionario deberá residir en el lugar que determine el auto de soltura; no cometer nuevos delitos; y someterse al control de la DECAEP, dependencia que hasta la fecha realiza la supervisión del arresto domiciliario.

Asimismo, tendrá prohibida la salida del territorio nacional sin previa autorización, y le será quitada la tobillera electrónica que le habían colocado para monitorear sus movimientos cuando se encontraba cumpliendo con el arresto domiciliario.

Por otro lado y previo a alzarse con el beneficio de la libertad condicional, Boudou también había logrado que se le redujera el plazo de progresividad del régimen penitenciario por aplicación del sistema de estímulo educativo -es decir, gracias a los diferentes cursos que tomó durante su estadía en la cárcel-.

Cabe recordar que el ex ministro de Economía había sido condenado en agosto del 2018 por la “causa Ciccone” como autor penalmente responsable de los delitos de “cohecho pasivo” y “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública” a la pena de 5 años y 10 meses de prisión, y también a pagar una multa de 90 mil pesos. Además, fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.