Condenan a acusado por explotación sexual en Corrientes

El hombre apuntado captaba a mujeres en situación de vulnerabilidad y oficiaba de intermediario para que ejercieran la prostitución en su vivienda de la ciudad correntina de Goya. Fue condenado por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes, integrado por Víctor Antonio Alonso, Fermín Amado Ceroleni y Manuel de Jesús Moreira, condenó a un hombre a la pena de cuatro de años de prisión como autor del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

En la causa intervinieron el titular de la Fiscalía General ante el TOCF de esa jurisdicción, Carlos Schaefer; y la auxiliar fiscal Tamara Pourcel.

De acuerdo a lo informado por el sitio Fiscales.gob.ar, la investigación se inició a raíz de una denuncia -recibida en diciembre de 2016- a la Línea Nacional N° 145 del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, que daba cuenta que en una vivienda de la ciudad de Goya había un lugar que funcionaba como “bar”, donde el imputado explotaba sexualmente entre doce y trece mujeres de entre 13 y 16 años de edad.

A raíz de ello y luego de que tomara intervención en el caso, por derivación de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), la Fiscalía Federal N°1 de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini, encomendó a personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) una serie de tareas investigativas que permitieron identificar al hombre, quien regentearía el negocio dedicado a proveer mujeres para que intercambiasen sexo por dinero a hombres de la ciudad de Goya y a turistas.

Paralelamente y de las escuchas telefónicas ordenadas, surgió que el imputado oficiaba de intermediario y que se encargaba de trasladar a las mujeres hasta su domicilio.

Por último se indicó que los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 12 de agosto.