Córdoba: Pacto social para las marchas en el centro

El legislador por la Unión Cívica Radical (UCR), Dante Rossi, presentó un proyecto de ley en el cual sostiene que el diálogo es el instrumento para logar un pacto de convivencia, para evitar las dificultades que ocasionan las manifestaciones en el centro y microcentro cordobés.  Por Cuarto Intermedio

Dante Rossi señaló que “lo que se está viviendo en estos días es un verdadero caos: cada uno hace lo que quiere con la calle. No digo que los reclamos no sean justos, digo que hay que cambiar las formas”.

El dirigente alfonsinista subrayó que “cuando se realizan marchas, hay gente que va a trabajar y no llega a horario, entre otras molestias que se producen”. “Creo que hay que hacer algo apelando al diálogo y a un nuevo pacto social”, insistió.

Por ello, manifestó que “propuse que sea el Consejo de Partidos Políticos el que se constituya y llame a organizaciones sociales para generar a través del diálogo una nueva reglamentación”.

“Podría ser, por ejemplo, acordar que no se realicen marchas en el microcentro, acordar lugares en los que si se puedan hacer, establecer que se tenga que avisar con 24 horas de anticipación y que se aplique la disposición que dice que no se puede cortar el 100 por ciento de la calzada”, puntualizó

“Todo con diálogo, acuerdo y búsqueda de consensos”, concluyó.