Corrientes: Kirchnerismo, con candidatos legislativos

El Frente Corrientes de Todos presentó sus candidatos para las elecciones provinciales del 29 de agosto, en un acto que culminó con el discurso del candidato a gobernador Fabián Ríos (PJ) que enfrentará en los comicios al mandatario Gustavo Valdés (UCR), quien buscará su reelección. Por Cuarto Intermedio

El acto reunió a los integrantes de las fórmulas para la gobernación: Fabián Ríos-Martín Barrionuevo y a la municipalidad capitalina Gustavo Canteros-Gladys Abreo; los candidatos a diputados y senadores provinciales; y dirigentes de los 23 partidos políticos que conforman la alianza.

Ríos inició su discurso destacando que a los presentes “nos une la reivindicación de los mismos intereses populares”.

Instó a cambiar el modelo que impera en la provincia hace 20 años, al que calificó de “oprobioso” porque, dijo, “se lleva por delante a los más débiles y que le tiende la mano al más poderoso”.

“Este modelo rompe con los moldes que en política debe ser la ética”, afirmó el ex intendente capitalino, e hizo alusión a la reunión de Valdés con integrantes de la Mesa de Enlace y la defensa de esos intereses en supuesto desmedro de los trabajadores de la salud de Corrientes “a pesar del incremento en los recursos”.

En el mismo tono, el dirigente peronista expresó que “esta provincia tiene un mal endémico que es mucho peor que la pandemia y más lacerante y es que el empleo, aquí se usa como herramienta de esclavitud y sometimiento”.

Seguidamente, el gerente de obra de la represa Añá Cuá afirmó que como en el 2009 “hoy el empleo en negro continúa siendo del 50% y asciende al 70% en la zona rural”.