Culminaron las reuniones técnicas entre la Argentina y el FMI

El ministro Martín Guzmán y sus colaboradores se reunieron en Venecia con un equipo del organismo internacional de crédito encabezado por la directora adjunta del Hemisferio Occidental, donde se conversó acerca las alterativas para refinanciar la deuda Argentina.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de Economía de la NaciónCrédito foto: Ministerio de Economía de la Nación

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezado por la directora adjunta del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; y el jefe de la misión argentina del Fondo, Luis Cubeddu, culminaron en Venecia con una misión en relación a las negociaciones para avanzar en el objetivo de alcanzar un acuerdo de programa con el organismo internacional de crédito que le permita al país refinanciar la carga de deuda contraída en los últimos años.

De acuerdo a lo informado oficialmente, las reuniones de los equipos técnicos arrojaron “avances” y “entendimientos” en temas clave del programa económico del Gobierno con el que se busca apuntalar la recuperación económica con creación de trabajo, crecimiento con agregación de valor, y estabilidad macroeconómica duradera.

En particular, señalaron que se lograron avances concretos en entendimientos en cuanto a políticas para el desarrollo del mercado de capitales doméstico, la administración tributaria y el desarrollo de sectores generadores de divisas.

Las negociaciones entre la Argentina y el Fondo, en tanto, continuarán con el objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo que reemplace el stand by firmado en 2018 y 2019.

En otro orden, cabe mencionar que en el marco del G20 -además de otra decena de bilaterales-, Guzmán también mantuvo un encuentro con la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva.