El Gobierno anunció la compra de 20 millones de vacunas a Pfizer

Así lo comunicó la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, durante una conferencia de prensa que ofreció desde la Casa Rosada. “Firmamos el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante el 2021”, manifestó. Por Cuarto Intermedio

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció en conferencia de prensa que el Gobierno firmó un acuerdo “vinculante” con el laboratorio Pfizer para la compra de 20 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

“Fruto de meses de trabajo, firmamos el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante el 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí, definir el tiempo de entrega y recepción”, indicó la funcionaria desde la Casa Rosada, quien por otro lado también comentó que se suscribió el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino como parte del contrato de 5,4 millones para este año.

En otro orden, la titular de la cartera sanitaria consideró que todos los indicadores dan cuenta de una situación epidemiológica positiva, en el marco de la segunda ola de la enfermedad en el país, aunque aclaró que aún no está resuelta. “Llevamos nueve semanas consecutivas de disminución de los casos y siete semanas consecutivas de disminución de muertes y, en forma sostenida, de internaciones en terapia intensiva. Los indicadores muestran que estamos ya por debajo del peor momento de la primera ola”, graficó.

Por otro lado y respecto a la cantidad de personas que aún aguardan a ser llamadas para que les sea suministrada la segunda dosis, Vizzotti aseguró que se completarán todos los esquemas de vacunación, a la vez que remarcó que los mismos no se reinician ya que no se pierde el efecto de la primera dosis. “El Gobierno está trabajando para completar todos los esquemas de vacunación”, enfatizó.