El Gobierno porteño informó las nuevas flexibilizaciones que regirán en la Ciudad

Entre las principales novedades, se permitirán las reuniones sociales al aire libre de hasta 20 personas, y los encuentros en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios de hasta 10 personas. Además, reabrirán 15 estaciones de subte de las 35 que estaban cerradas. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, convocó a una conferencia de prensa para comunicar las nuevas medidas sanitarias luego de que se confirmara la consolidación en el descenso de los casos de COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires.

En esa línea, el alcalde porteño indicó que el promedio de casos nuevos por día bajó de 2.500 a 1.100, y que el R -la tasa de contagiosidad- se mantiene por debajo de uno, en 0,98. A la vez, destacó que la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público sigue decreciendo -aunque a un ritmo lento, aclaró- y pasó del 81 al 43%.

“Gracias al esfuerzo y la responsabilidad de todos ustedes, y con mucha prudencia, en la Ciudad estamos logrando retomar las actividades que hacen a nuestro bienestar integral”, enfatizó.

A partir del viernes 9 de julio, entonces, se avanzará en el territorio porteño de la siguiente manera:

-Los encuentros sociales en el espacio público van a estar permitidos con un máximo de 20 personas.

-También van a estar permitidos los encuentros de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios.

-Las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas.

-También se va a permitir el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30% de capacidad.

-A partir del 12 de julio van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte: 10 abren el lunes 12 y las otras 5 el jueves 15. El lunes 12 se suman Plaza de Mayo y Acoyte, en la A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E. Y el 15, Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.

-A partir de agosto van a volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas.

Por otro lado y en relación al ámbito educativo, Rodríguez Larreta remarcó que muchos de los alumnos necesitan un acompañamiento “extra” para poder aprender los contenidos y que, por tal motivo, durante la segunda mitad del año se va a implementar el “Segundo Boletín”, un plan personalizado y diseñado a la medida de las necesidades de cada estudiante de secundario.

La idea, en este caso, es el de fijar objetivos y planes de aprendizaje concretos que involucren a los chicos, los docentes y las familias, razón por la cual ofrecerán apoyo y espacios de consulta adicionales a las horas de clase para poder seguir trabajando en una educación de calidad.