Juicio contra policía acusado de robar en el domicilio de Michetti comenzará en septiembre

El juicio oral contra el policía acusado de haberle robado dólares y pesos a la ex vicepresidenta Gabriela Michetti comenzará el próximo 3 de septiembre, de ser posible de manera presencial, pero si persistieran las restricciones por el COVID-19 se hará por Zoom.  Por Cuarto Intermedio

El único acusado es un policía de la Ciudad, quien será juzgado en principio por los jueces María Cecilia Maiza, Gustavo Goerner y Juan María Ramos Padilla.

Existe la posibilidad de que el juicio se demore, porque la jueza Maiza tiene previsto jubilarse a principios de agosto próximo y debería ser reemplazada por otro magistrado.

Los días previstos para las audiencias de debate serán 3, 10, 17 y 24 de septiembre, y el 1° de octubre próximos.

El delito por el que será juzgado el policía, actualmente suspendido en sus funciones, es el de “hurto agravado por su condición de integrante de una fuerza de seguridad”.

Michetti sufrió la sustracción del dinero en efectivo que tenía guardado en su casa el 22 de noviembre de 2015, cuando ella no estaba en el domicilio pues había concurrido a Costa Salguero a celebrar la victoria de la fórmula presidencial que compartía con Macri.