Kicillof: “En agosto nuestra Provincia va estar protegida en todos sus distritos”

El gobernador bonaerense comunicó que en las próximas horas se abrirá la vacunación libre para mayores de 25 años en el territorio provincial, y que desde el viernes se hará lo propio para mayores de 18. Además, se anunció la inscripción para niños de 12 años. Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir del miércoles 28 de julio habrá vacunación libre para mayores de 25 años, en tanto que desde el viernes 30 de julio todos los bonaerenses mayores de 18 años podrán recibir la primera dosis sin turno previo.

“En agosto nuestra Provincia va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios. Hemos superado los 9 millones de vacunados y acelerado el ritmo de la campaña: en julio, hemos aplicado tres millones de primeras dosis y completado 800 mil esquemas”, destacó.

En esa línea, agregó que desde la apertura de la inscripción para mayores de 13 años el martes pasado, se registraron cerca de medio millón de chicos, de los cuales 80 mil han declarado alguna enfermedad preexistente, al tiempo que anticipó que a partir del día de la fecha quedan habilitados también los bonaerenses de 12 años, quienes necesitarán del consentimiento de sus padres o de responsables afectivos al momento de la vacunación.

Por otro lado, el mandatario agradeció a su saliente ministro de Salud, Daniel Gollan, por el compromiso con el que desempeñó su cargo durante “la peor emergencia sanitaria de la historia de la Provincia”, en la que organizó un sistema de salud que estaba “abandonado” y garantizó que a nadie le faltara la atención que necesitaba.

A partir de las próximas horas, entonces, Nicolás Kreplak -actual viceministro- asumirá el cargo de Gollan, quien además de dedicarse a la campaña electoral, se integrará como presidente honorario al Comité de Expertos que asesora a la Provincia.

En otro orden, se confirmó que partir del lunes próximo, cuando terminen las vacaciones de invierno, toda la Provincia de Buenos Aires volverá a tener clases presenciales, respetando los protocolos y las normativas de cuidado.