La Ciudad abrió el empadronamiento para vacunar a personas de 30 a 34 años contra el COVID-19

El Gobierno porteño habilitó el empadronamiento online para las personas comprendidas en ese rango etario. Los turnos se irán asignando a medida que se reciban nuevas dosis por parte de la administración nacional. Mientras, se continúa con las etapas anteriores del Plan de Vacunación. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: GCBACrédito foto: GCBA

El Gobierno porteño habilitó el empadronamiento online para todos los ciudadanos de 30 a 34 años residentes de la Ciudad de Buenos Aires que deseen recibir la vacuna contra el coronavirus. Asimismo también se recordó que se encuentra habilitada la inscripción para los de 35 en adelante, y que continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.

En los próximos días, entonces, se aclaró que se iniciará con las asignaciones de turnos para esa franja etaria a medida que se vayan recibiendo nuevas dosis por parte del Gobierno nacional.

Las citas, por su parte, serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción, y una  vez que se contacte a la persona se podrá seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

¿Cómo empadronarse?

-Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid

-Completar el formulario de datos personales.

-Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Paso a paso de la vacunación

-Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.

-Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento. Los vecinos incluidos en la etapa 5 también deberán llevar una constancia que acredite la existencia de una condición de riesgo y las personas gestantes la indicación de su médico.

-Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.

-Una vez administrada, deberá permanecer 15 minutos en observación.

-Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

-Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.

En otro orden, desde la administración porteña informaron que desde el 29 de diciembre, 1.553.949 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, es decir, el 64.8% de los ciudadanos mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis y que de ese total, 415.816, que representan el 17.4% de la población con 18 años o más, completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en la Ciudad de Buenos Aires ya se aplicaron 1.969.765 vacunas.