La Rioja: Habrá 350 electores por mesa en las legislativas provinciales

El secretario de la Justicia Federal Electoral en La Rioja, Martín Herrera, informó que en los próximos comicios de esa provincia sólo se permitirán hasta 350 electores por mesa, que votarán en 275 establecimientos escolares distribuidos en el territorio. Las elecciones legislativas provinciales coincidirán con las PASO. Por Cuarto Intermedio

“Estamos trabajando desde hace un tiempo en los distintos protocolos sanitarios para el día de las elecciones y se habilitarán nuevos lugares de votación para evitar la aglomeración de ciudadanos”, explicó el secretario de la Justicia Federal Electoral en La Rioja, Martín Herrera.

“Se han habilitado ya 275 establecimientos de votación con cuatro mesas cada uno. Con respecto a los electores, el código electoral es quien establece el número de 350 electores por mesa. Hoy en La Rioja hay 294 mil electores habilitados”, agregó a la prensa local.

“Esperamos que para septiembre la mayoría de la población esté vacunada, pero no se pedirá certificado de vacunación. La Cámara Electoral solicitó la vacunación de las autoridades de mesa que son 200 mil pero no hay una respuesta todavía”, aclaró.

Herrera amplió que “ahora se están definiendo cuáles son los elementos sanitarios de protección para las autoridades de mesa, y se está evaluando la ventilación de los cuarto oscuros cada una o dos horas, y no se puede modificar el código electoral sobre el horario de votación”.

También indicó que “se dará un número a las personas que estén por votar esperando afuera de las escuelas a las 18 horas, y solo así se podrá ingresar”.