Nicolás Trotta anunció que convocarán a una mesa paritaria con los docentes en agosto

El ministro de Educación confirmó que el 9 de agosto próximo convocarán a una paritaria nacional docente. Además, también harán lo propio el 12 de ese mes con los docentes y no docentes de las universidades para volver a discutir el tema de los salarios. Por Cuarto Intermedio

“Hemos convocado, a partir del diálogo con las organizaciones sindicales docentes nacionales, a una reunión de la mesa paritaria para el lunes 9 de agosto. De igual modo, el jueves 12 mantendremos reunión paritaria con los sindicatos docentes y no docentes universitarios”, anunció el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, cumpliendo de esta manera con el último acuerdo que había realizado con los trabajadores de la educación de que en el octavo mes del 2021 volverían a sentarse para revisar los sueldos del sector como consecuencia de la inflación.

Además y de acuerdo a lo expresado por el funcionario en declaraciones a Télam, la posibilidad sobre esta convocatoria había sido dialogada en los últimos días con los distintos sindicatos de los maestros, entre los que se encuentran la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

“A partir del diálogo con todos los sindicatos, el Gobierno nacional tomó la decisión de convocar a una paritaria nacional docente el lunes 9 de agosto y también el 12 tendremos otra reunión paritaria con los docentes y no docentes universitarios”, ratificó Trotta a la mencionada agencia.