Oficializan pago de bono para jubilados de 5 mil pesos

La administración nacional formalizó el pago de un bono por esa suma el cual había sido anticipado por el Presidente durante un acto a mediados de julio. Por ejemplo, entonces, una persona cuya jubilación mínima hoy es de $23.064,70, en agosto cobrará $28.064,70. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 481/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional formalizó el otorgamiento de un subsidio extraordinario por un monto máximo de $5000 que se abonará en el mes de agosto de 2021.

La medida también alcanza a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y Madres de 7 hijos.

De esta manera, para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto equivalente de hasta $46.129,40, el subsidio extraordinario será de $5000; mientras que para aquellos que por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un importe superior al monto anterior, el subsidio extraordinario será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $51.129,40 (para percibir el presente subsidio extraordinario los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación).

Asimismo, se estableció que en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho al subsidio extraordinario que se otorga, a la vez que se aclaró que el subsidio extraordinario no alcanza a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado nacional, cuando fuere su único beneficio.

Por último, se especificó que el subsidio extraordinario no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

“Con el fin de mitigar los efectos económicos que está provocando la pandemia, resulta imperativo continuar con la adopción de una serie de medidas urgentes y excepcionales con el objetivo de reforzar la protección económica y social de los sectores más vulnerables”, se argumentó entre los considerandos de la norma que lleva las firmas del Presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.