Randazzo: “No podemos resignarnos a tener que optar por el macrismo o por el kirchnerismo”

El precandidato a diputado nacional bonaerense de Vamos con Vos sostuvo que la intención de su espacio es la de poner sobre la mesa los problemas de la Argentina y resolverlos. En ese sentido, propuso reformas en la educación, el empleo y rever la forma en la que se distribuyen actualmente los planes sociales.  Por Cuarto Intermedio

“No podemos resignarnos a tener que optar por el macrismo o por el kirchnerismo, donde han fracasado los dos. No vamos a terminar con la grieta si no salimos de estos dos espacios”, expresó el precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Por otro lado, señaló que las prioridades, a su entender, deben ser discutir cómo se hace para mejorar la educación, así como también cómo generar trabajo y cómo se puede dar consistencia a una economía que tiene un nivel de inflación que deteriora el bolsillo de millones de trabajadores y que no permite tener certidumbre e inversiones de cara al futuro.

Respecto a sus principales ejes de la campaña, propuso una ley laboral inclusiva y más moderna. “Al 49 por ciento que está en la formalidad no le discutamos los derechos adquiridos, pero discutamos qué hacemos con el 51 por ciento que está en la informalidad”, subrayó.

En otro tramo del reportaje y consultado sobre la cuestión educativa, el ex ministro de Transporte nacional propuso que se modifique la legislación para que las medidas de fuerza o los paros de los maestros se hagan con las aulas llenas. “Que la educación sea un servicio esencial; que no haya más paros y los reclamos se hagan con los pibes en las aulas. La mejor política distributiva es brindar servicios públicos de calidad”, enfatizó.

Por último y respecto a los planes sociales, convocó a que se haga una contraprestación o que se redirijan esos fondos a pequeñas y medianas empresas con el fin de promover las contrataciones.

“No estoy diciendo saquémosle el plan a aquel que no tiene ninguna posibilidad y está en la pobreza estructural. Pero tracemos un sendero y digamos en realidad que el plan tenga como contraprestación la formación en un oficio, un estudio, o destinar parte de esa plata a la pyme para que los tome. El resultado del incremento de planes en los últimos 20 años lo único que ha hecho es incrementar la pobreza… Entonces, el camino es equivocado ¿para qué persistir haciendo lo mismo?”, concluyó Randazzo.