San Luis: Seis alianzas para elegir 22 diputados y 4 senadores provinciales

En San Luis, el 14 de noviembre, además de elegirse legisladores nacionales, se votarán 22 diputados provinciales y 4 senadores provinciales.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Cámara de Diputados de la Provincia de San LuisFoto: Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis

Para esas elecciones, se anotaron seis alianzas. El frente “Fuerza San Luis” estará integrado por: el Partido Justicialista, Compromiso Federal, Partido Unión y Libertad, Partido Frente para la Victoria, Partido de la Lealtad Sanluiseña, Más San Luis, el Partido Comunista, el Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles), el Partido Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido de la Victoria, el Movimiento Comunal Mercedino, el Movimiento Vecinal Fortín El Patria, el Movimiento de Acción Vecinal, el Partido Socialista Merlino, el Frente Ciudadano de Carpintería, el Partido Unidad Ciudadana y el Partido Unión Vecinal Provincial y la adhesión de Kolina, Tercera Posición y Movimiento Patriótico de Liberación.

Juntos por el Cambio será representado por la UCR sanluiseña, que ira sola a la elección por cargos nacionales junto a Mirada Socialista y el Partido Unir, en el plano provincial.

El frente Unidos por San Luis, quedó conformado por Propuesta Republicana (PRO), el Partido Demócrata y Avanzar San Luis, que lidera el senador nacional Claudio Poggi, y está habilitado para todas la categorías.

Por otra parte, formalizó su inscripción el Frente Nuevo, conformado por el Partido de la Equidad y el Trabajo (PARTE), Mercedinos por el Cambio y Sanluiseños por el Cambio, con la adhesión del Movimiento Evita, para competir por las bancas provinciales.

Otra de las alianzas inscriptas es Vecinos Juntos por Mercedes, conformada por el Movipro y Juntos Podemos; el primero presentó una segunda alianza en conjunto con Generación por un Encuentro Nacional (GEN).

Los partidos de Izquierda presentaron la constitución de la Alianza Frente de Izquierda Unidad, que conforman el Partido de los Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Sin alianzas, competirán Todos Unidos, que responde al liderazgo de Adolfo Rodríguez Saá, y Libres del Sur, exintegrante del espacio macrista en San Luis en 2017 y 2019.