Santa Fe: Impulsan GPS obligatorio en los ómnibus

El senador provincial Rubén Pirola (PJ) volvió a presentar un proyecto de ley para obligar a las empresas prestadoras del servicio de transporte de pasajeros, en el ámbito provincial, a instalar en cada unidad un geolocalizador.  Por Cuarto Intermedio

De acuerdo con lo informado por el diario El Litoral, el objetivo es tener información confiable sobre la eficiencia en la prestación de los servicios así como respecto de la seguridad de los transportados.

El actual es el tercer intento por hacer avanzar esta ley que propone que se instalen esos equipos a los fines de “mejorar las condiciones del servicio y prevenir accidentes y tragedias de tránsito”, indicó el legislador en los considerandos.

Los sistemas de monitoreo satelital instalados en las unidades de transporte deberán posibilitar en todo momento el control y localización inmediata del vehículo; el seguimiento de recorridos e itinerarios; y el cumplimiento de frecuencias y horarios. De igual modo, mediante la implementación de la aplicación que corresponda, asegurar el acceso y uso público de la información por parte de los usuarios.

El servicio de transporte automotor de pasajeros, en el ámbito de la jurisdicción provincial, debe operar en condiciones de seguridad y regularidad que permitan el tránsito de las personas por territorio santafesino.