Santiago Cafiero brinda en Diputados el informe de gestión gubernamental

El jefe de Gabinete se hará presente en la Cámara Baja nacional en el marco del informe de gestión gubernamental número 130 para contestar a las 2.596 preguntas que previamente le remitieron los legisladores por escrito. La pandemia y la situación económica serán los ejes de la presentación. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentará ante la Cámara de Diputados de la Nación el informe de gestión gubernamental número 130, el cual registrará un récord en la historia del cargo dada la cantidad de consultas enviadas por los legisladores: 2.596.

De acuerdo al análisis realizado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, el Ministerio de Salud continúa siendo -al igual que en las últimas oportunidades- el área que más preguntas recibe con 488; seguido por la cartera de Educación con 269; y el de Economía con 251.

En ese sentido, no es casual que esas áreas hayan sido las que más pedido de respuestas hayan sido reclamadas por parte de los diputados, dado que se trata de los sectores que más sufrieron el impacto no solo de la pandemia del COVID-19, sino también de las decisiones que fue adoptando el Gobierno durante la gestión de la misma.

Respecto a los bloques legislativos, la bancada que remitió al Poder Ejecutivo la mayor cantidad de consultas fue el PRO con 1.491, seguido por la Unión Cívica Radical (UCR) con 829, y la Coalición Cívica con 107.

Por último, cabe mencionar que el último reporte de Cafiero ante la Cámara Baja había sido el 28 de noviembre pasado, ocasión en la que respondió por escrito a 1.899 preguntas.