Santiago del Estero: Elecciones provinciales el 14 de noviembre

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, informó que el 14 de noviembre próximo se realizarán los comicios provinciales para elegir gobernador, vicegobernador y 40 diputados provinciales, en coincidencia con las elecciones parlamentarias nacionales. Por Cuarto Intermedio

“Como lo venimos haciendo en casi todas las elecciones a gobernador, haremos coincidir las fechas de elecciones generales con las provinciales”, expresó Zamora.

De esta forma, el 14 de noviembre próximo, además de elegir a los aspirantes a diputados nacionales, los santiagueños votarán para los cargos de gobernador, vicegobernador, 40 diputados provinciales, 137 comisiones municipales, e intendentes en las ciudades de Atamisqui y Clodomira.

En otro orden, en las últimas horas trascendió que el partido Unite por la Dignidad y la Libertad sumó una nueva lista para competir internamente en las PASO del 12 de septiembre próximo.

Unite por la Dignidad y la Libertad competirá en las PASO del 12 de septiembre con dos listas internas: “Cruzada Santiagueña” y “Voces Libertarias”.

En Santiago del Estero, tres frentes y cinco partidos presentaron precandidatos a diputados nacionales para las tres bancas que se renuevan este año por la provincia.

El Frente Cívico por Santiago, integrado por el PJ, Partido Federal, Movimiento Justicia y Libertad, Partido de la Victoria, Partido Social de Centro, Kolina, Nueva Alternativa, FE, Unión Celeste y Blanco y Partido Movimiento y Acción Vecinal.

También participarán el Frente Renovador y la alianza Juntos por el Cambio, por su parte, dirimirá en internas sus candidaturas.

Las otras fuerzas que compiten son el Frente Patriótico Laborista; Libres del Sur; el Movimiento Socialista de los Trabajadores; y el Partido por un Santiago Obrero.