Vacaciones de invierno: Comerciantes porteños reducen expectativas ante el bajo poder adquisitivo

Así lo reveló la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires tras el trabajo que realizó en los principales centros comerciales porteños, luego de cumplirse la primera semana de las vacaciones de invierno. “El balance resultó negativo como consecuencia de un menor poder de consumo al esperado”, señalaron. Por Cuarto Intermedio

La Federación de Comercio e Industria (FECOBA) reveló que, tras cumplirse la primera semana de vacaciones de invierno en el territorio porteño, el balance resultó negativo como consecuencia de un menor poder de consumo al esperado.

En ese sentido y de acuerdo al estudio del Centro de Investigación Pyme Ciudad Productiva (CIPBA), el 35,4% de los comerciantes relevados reportó que sus expectativas fueron “mucho más bajas” en términos de venta a las esperadas, mientras que el 16,7% dijo que fueron “algo más altas” que las que preveían.

Sobre un universo de 60 centros comerciales distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires -relevados por FECOBA- los empresarios destacaron entre las principales razones de la frustración en sus expectativas el escaso poder adquisitivo de los consumidores.

En concreto, para el 67,7% de los encuestados, el problema más evidente durante la primera semana de vacaciones resultó “el bajo poder de compra”, mientras que para el 17,7% la afectación se debió a “algún tipo de restricción gubernamental relacionada con la pandemia”.

Por último y de acuerdo a lo informado por la entidad, los comerciantes señalaron que, si el turismo y la apertura general de hoteles hubieran estado plenamente habilitados, el impacto económico habría sido menor: así lo entendió el 25% de los encuestados, mientras que el 34,4% sostuvo que, de haberse avanzado más rápido en la inmunización de la población, la actividad comercial habría repuntado sensiblemente.