Alberto Fernández relanzó la ampliación del Programa “Ahora 12”

El Presidente encabezó el relanzamiento del programa, el cual tiene como principal objetivo impulsar el consumo de bienes y servicios producidos y comercializados en el país a través de líneas de financiación con plazos de hasta 30 meses. Por otro lado y ya en pose electoral, se refirió al avance de la campaña de vacunación. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández encabezó en forma virtual desde la Residencia de Olivos el lanzamiento de la ampliación del programa “Ahora 12”, el cual sumará otros rubros y ofrecerá mayores líneas de financiación, con plazos de hasta 30 meses, para favorecer la renovación o adquisición de equipamiento para el hogar.

“Consumiendo va a haber un mercado interno que se abra y expanda, y en esa expansión van a ganar empresarios que invierten a riesgo y trabajan; van a ganar los que trabajan y los que consumen”, expresó el Jefe de Estado, quien se encuentra aislado por prevención tras el viaje que hizo a Lima la semana pasada para la asunción de su nuevo par peruano, Pedro Castillo.

Respecto al programa, destacó que se relanza con la misma idea que los llevó al Gobierno y que siempre los motivó, que es la de pensar que la Argentina se recupera si produce y recupera trabajo, y si el que trabaja tiene la posibilidad de mejorar su consumo. “Es un círculo virtuoso permitiendo que mucha gente pueda acceder a bienes que necesita y no lo puede hacer de contado y necesita hacerlo en cuotas de modo razonable”, graficó.

En otro orden y ya en tono electoral, Fernández hizo hincapié en la segunda etapa que llevó adelante el Gobierno nacional durante la pandemia del coronavirus: “Fue la de la vacunación y empezamos entre los primeros países del mundo y fuimos atacados una y otra vez y maltratados una y otra vez, haciendo sentir a la gente que en verdad estábamos sometiéndolos a vacunas de mala calidad y espantando a la gente de la vacunación”.

En esa línea, además, dijo que “gracias a Dios” los argentinos no escucharon esas voces y fueron a vacunarse, al tiempo que subrayó que más del 70 por ciento de personas de más de 18 años en adelante fueron vacunadas y que ahora se comenzará con la vacunación de 12 a 18 que registran enfermedades prevalentes.