Corrientes: El domingo elecciones de gobernador y legisladores

En una elección polarizada entre la alianza oficialista ECO+Vamos Corrientes y el Frente Corrientes de Todos, más de 860 mil correntinos votarán el domingo gobernador y vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales, así como intendentes y concejales en 57 municipios. Por Cuarto Intermedio

El gobernador radical Gustavo Valdés irá por su reelección en los comicios del próximo domingo y competirá, además, el director de la obra de la central hidroeléctrica de Aña Cuá, el peronista Fabián Ríos con el Frente Corrientes de Todos.

Son cinco las categorías que se ponen en juego en estas elecciones, ya que además de la boleta del mandatario provincial se deberán votar cinco senadores y 15 diputados provinciales, así como intendente y vice y concejales.

Aunque son solamente dos las alianzas que competirán, serán 56 las boletas que se presentarán en los cuartos oscuros, ya que el sistema electoral correntino habilita la participación de cada partido por alianza, con listas sábanas papel, en blanco y negro sin fotos.

En cuanto a la elección legislativa, Valdés lleva como primer candidato a senador al actual intendente de la ciudad de Goya, Ignacio Osella (UCR); y como primer aspirante a la Cámara Baja provincial, a la presidenta del Partido Liberal, Ana María Pereyra.

El Frente Corrientes de Todos tiene como primer candidato a senador provincial al actual diputado nacional José “Pitín” Ruiz Aragón, que de acceder a la banca deberá ser reemplazado en el Congreso de la Nación por el justicialista Fabián Borda. Y para Diputados, el postulante en primer término es el massista Germán Braillard Poccard, actualmente concejal capitalino.