De Mendiguren sobre los trabajadores y la vacunación: “El objetivo de máxima es lograr la inmunidad”

Luego de que la UIA considerara que no se debería pagar el sueldo a aquellos trabajadores que no concurran a sus puestos porque no quieren vacunarse y además no puedan cumplir con sus funciones a la distancia, el ex titular de la entidad dijo que con ello se busca incentivar la vacunación de los mismos. Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional y ex presidente del a Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, se mostró en sintonía con lo expresado por el actual titular de la entidad, Daniel Funes de Rioja, sobre la propuesta de que no se le abone el suelo a los empleados que no vayan a trabajar porque no quieren inmunizarse contra el coronavirus.

“Se está proponiendo buscar un mecanismo que tiene que ver más con incentivar a la vacunación. La propuesta debe hacerse en conjunto con los sindicatos ya que la vacuna no es obligatoria”, expresó el legislador en diálogo con Radio Provincia.

En esa línea, sostuvo que se está buscando una solución al problema concreto de la no vacunación por parte de los empleados, dado que con esa medida se intentaría ayudar a reforzar la vacunación. “No hay posibilidad de que hoy una empresa lo haga por motus propio o decida no remunerar a un trabajador. Lo que se intenta es hacer algo en conjunto con el sindicato”, agregó.

Por tanto, De Mendiguren indicó que el problema a tratar es cuando alguien tiene acceso a la vacuna pero en su lugar decide no hacerlo, aunque aclaró que en la Argentina no predomina ese problema ya que la mayoría no se opone a recibirla.

“Mayoritariamente la gente se ha vacunado. Ese es un problema que tienen otros países… Se propone llamar a un debate, sobre todo en los sindicatos del sector, con el horizonte de lograr la inmunidad. El objetivo de máxima es lograr la inmunidad y generar la sensación de inmunización, con medidas concretas y protocolos”, completó el ex titular del a UIA.