El Gobierno bonaerense le propuso a los gremios docentes un 45,5% de aumento en dos tramos

En el marco de un nuevo encuentro paritario, la administración provincial le ofreció a los gremios docentes una oferta salarial que contiene una recomposición de 45,5% de aumento a pagar en dos tramos (octubre y noviembre). Además, habrá una reapertura de las conversaciones en diciembre para analizar el impacto de la inflación en el salario. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Federación de Educadores BonaerensesCrédito foto: Federación de Educadores Bonaerenses

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, recibieron a los representantes de los principales gremios docentes (AMET-FEB-SADOP-SUTEBA-UDOCBA), en donde formalizaron una nueva propuesta de suba salarial.

En concreto, el ofrecimiento realizado por las autoridades consiste en totalizar un incremento del 45,5%, que incluye aumentos al sueldo básico y que se haría en dos etapas -octubre y noviembre-, más una nueva revisión salarial en diciembre.

De esta forma y sumados a los previos aumentos, el personal educativo completaría en noviembre un acumulado del 45,5%, dado que con esta nueva propuesta el salario llegaría a 35% de aumento en septiembre; 39,6% de aumento en octubre; y finalmente totalizaría 45,5% de aumento en noviembre.

Al término del encuentro, la titular de la cartera laboral provincial consideró que el Estado bonaerense ha realizado una “muy buena propuesta”, que deja a los salarios por encima de la inflación en octubre y noviembre con el resguardo habitual de seguir monitoreando la evolución de los precios.

“Esperamos que tenga una respuesta positiva. Seguimos apostando al diálogo, no sólo en materia salarial, sino también en el resto de los aspectos de nuestro sistema educativo, cuya mejora es de interés común entre Estado y representantes de los trabajadores”, agregó Ruiz Malec.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), en tanto, expresaron que la oferta será puesta a consideración en los cuerpos orgánicos de cada gremio, y que serán los docentes quienes definirán la aceptación o el rechazo de la propuesta oficial.