Jujuy: Discuten la disolución del Banco de Desarrollo

La Cámara de Diputados provincial debatirá el proyecto de disolución y liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy en la próxima sesión, la cual está prevista para este jueves. “Esto sucede por una disposición del Banco Central, que intimó para que se deje de llamar Banco de Desarrollo”, se argumentó. Por Cuarto Intermedio

El diputado Alberto Bernis explicó que “esto sucede por una disposición del Banco Central, que intimó para que se deje de llamar Banco de Desarrollo, y si no lo hace puede haber multas económicas y sanciones penales. Es necesaria la sanción de esta Ley para emprolijar esta situación”. Además, recordó que “hace cincuenta años que funciona como Banco de Acción Social”.

“En 2015, cuando ganamos el gobierno, modificamos la ley y lo convertimos en Banco de Desarrollo y se hicieron las gestiones y los trámites como corresponde para que sea considerada una entidad financiera. No es una iniciativa que se lo ocurrió al gobernador o a algún miembro del oficialismo. Es una intimación del Banco Central de la República Argentina para que el Banco de Acción Social, como lo conoce la gente, deje de ser una entidad financiera”, detalló.

Respecto del proyecto, el legislador oficialista puntualizó que plantea la creación del Instituto Provincial de Juegos de Azar y del Instituto de Promoción, Crecimiento y Desarrollo. “Queremos que siga funcionando como instituto de juego y como instituto para el desarrollo, a través del Concejo de la Microempresa con los créditos que se vienen dando y que se vienen trabajando permanentemente, ayudando a los clubes deportivos, con trabajo social”, resaltó.