Kreplak: “La combinación de vacunas demuestra el mismo grado de efectividad”

El ministro de Salud bonaerense comentó que ya se enviaron 300 mil turnos para quienes recibieron la primera dosis de la Sputnik V y deseen completar el esquema con una vacuna de Moderna o AstraZeneca. Además, anticipó que en las próximas 48 horas se enviarán otros 400 mil turnos más. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó que desde la administración provincial se enviaron mails a los ciudadanos bonaerenses para interiorizarlos sobre la situación de la combinación de vacunas, luego de que se acordara -tras los estudios de rigor- completar el esquema de vacunación de quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V con Moderna o AstraZeneca.

Asimismo, anticipó que entre la noche de este jueves o el viernes se emitirán nuevos turnos, priorizando a aquellas personas más grandes o con comorbilidades que aún se encuentran esperando por el componente 2 de la vacuna rusa. “Comenzaremos por quienes recibieron su primera dosis a finales de marzo y quienes ya cumplieron tres meses. Los turnos llegarán por mail, a la aplicación o por Whatsapp”, comentó el funcionario provincial en diálogo con Radio La Red, quien especificó que son 1.500.000 los bonaerenses que aguardan por la segunda dosis.

Por otro lado, Kreplak aclaró que quienes reciban el turno para la segunda dosis y no deseen combinar vacunas deberán cancelarlo porque entonces, automáticamente, en la próxima asignación de turnos van a volver a estar dentro de las personas que tienen que recibirlos.

“Este miércoles se enviaron se enviaron 300 mil turnos para segundas dosis de AstraZeneca y entre el viernes y el sábado se mandarán 400 mil turnos más para ser aplicados en distintos días de la semana próxima”, agregó.

En otro orden y respecto a los jóvenes sin enfermedades preexistentes, confió en que se los  podrá empezar a vacunar cuando lleguen otras vacunas, tales como la de Pfizer.

“Seguimos bajando los casos en la Provincia de Buenos Aires y está bajando fuertemente la letalidad. Se están desocupando muchas camas de terapia intensiva. Estamos en mejor condición epidemiológica”, completó el titular de la cartera sanitaria provincial.