La Legislatura porteña aprobó la rezonificación del predio de San Lorenzo en Boedo

Los diputados de la Ciudad de Buenos Aires aprobaron la ley mediante la cual se establecieron las condiciones para la construcción de un estadio y complejo deportivo del Club San Lorenzo de Almagro en el barrio de Boedo. Por Cuarto Intermedio

Por unanimidad, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la ley que define normas de edificación y urbanísticas para autorizar que se construya un gran estadio y complejo deportivo, recreativo, cultural, educativo y comercial en los terrenos recuperados por el Club San Lorenzo de Almagro, con frente hacia avenida La Plata 1.600 y 1.700 en el barrio de Boedo (Comuna 5).

Los terrenos sobre los cuales se aprobaron los cambios de zonificación equivalen a unas cuatro manzanas o hectáreas, delimitadas por las calles Av. La Plata, Las Casas, Inclán y Mármol. Allí, vale recordar, existía originalmente el viejo estadio del club, el cual fue quitado hace aproximadamente 40 años.

Luego y tras la instalación de un hipermercado en ese predio, ahora la entidad deportiva recuperó la pertenencia del inmueble y proyecta un ambicioso plan edilicio que unificaría su sede social con un moderno estadio.

En concreto, la ley aprobada por los legisladores porteños implica el visto bueno de los planos, así como también de planchetas, determinaciones urbanísticas, usos permitidos y demás estipulaciones sobre edificación.

Al mismo tiempo, homologa el convenio celebrado entre el club y el Gobierno de la Ciudad por el cual San Lorenzo pagará una compensación de 3,5 millones de dólares en concepto de revalorización del suelo -dicho monto, se especificó, se aplicará a mejorar e incrementar la oferta pública educativa y deportiva-.