La Provincia de Buenos Aires alcanzó el nivel de aceptación para canjear el 98% de la deuda

Tras haber permanecido unos quince meses en default, el Gobierno bonaerense anunció que se alcanzó un nivel de aceptación tal, que permite canjear el 98% de la deuda bajo legislación extranjera. De esta manera, se aseguró que el acuerdo otorgará un alivio financiero de USD 4.600 millones hasta 2027. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, anunciaron que se alcanzó un nivel de aceptación tal que permite canjear el 98% de la deuda bajo legislación extranjera, resultado que otorgará un alivio financiero de aproximadamente USD 4.600 millones hasta 2027, a la vez que triplica los plazos de repago.

“Estamos en condiciones de afirmar que el 98% de los títulos fueron canjeados, por lo cual alcanzamos un nivel de aceptación prácticamente unánime entre los acreedores. Este acuerdo sostenible va a generar un alivio muy importante en el largo plazo. Nunca abandonamos el camino del diálogo con los acreedores, pero siempre sobre la base de que la Provincia va a pagar sus deudas sin perder las posibilidades de desarrollo y honrando un compromiso mucho mayor que asumimos con los y las bonaerenses”, enfatizó el mandatario bonaerense.

A su turno, el ministro de Hacienda y Finanzas consideró que el resultado permite concluir una etapa, y que a partir del enorme esfuerzo que ha realizado la Provincia en la búsqueda de soluciones consensuadas han podido resolver un gran problema sin perder de vista los objetivos de sostenibilidad de deuda planteados.

“La reestructuración de deuda bajo ley externa completa la normalización financiera que nos propusimos al inicio de la gestión, que es parte de la política de financiamiento responsable que estamos llevando adelante y permite, a partir de ahora, tener un perfil de deuda sostenible compatible con los objetivos de desarrollo económico y social de la Provincia, otorgando el espacio fiscal necesario para sostener la recuperación económica”, completó López.