La venta ilegal callejera en Capital Federal subió 4,8% en julio

Así se deprende del informe realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, el cual consignó que durante el séptimo mes del 2021 se identificaron 806 puestos de venta ilegal callejera en las distintas áreas relevadas de la Ciudad de Buenos Aires. Además, se registró un alza de 39,8% en los casos de piratería respecto a junio pasado. Por Cuarto Intermedio

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informó que durante el mes de julio de 2021 se detectaron 806 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas de la Ciudad de Buenos Aires, lo cual representó una suba de 4,8% en relación a la medición previa (junio de 2021), mientras que comparándolo con el período prepandemia (febrero de 2020) se registró una caída de 30,5%.

Asimismo y de acuerdo al último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la entidad, las diez cuadras más afectadas contuvieron al 69,8% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales, los cuales representaron el 28,6% del total de las cuadras afectadas, lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal.

La zona Once, por su parte, concentró 334 stands, con una participación de 61,3% en el total detectado en avenidas y calles, mientras que la cuadra más perjudicada de toda la Ciudad de Buenos Aires fue Bartolomé Mitre al 2.400, donde se relevaron los 64 puestos (el segundo lugar fue para la avenida Corrientes al 2.300, con 55 stands).

El rubro más comercializado, en tanto, fue “Indumentaria y calzado”, que abarcó el 60,8%; seguido por “Alimentos y bebidas” con el 18,3% del total, mientras que el principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue Zona Once, entre las avenidas y calles; y la estación Constitución, entre las estaciones y plazas.

Por otro lado, se registró un alza de 39,8% en los casos de piratería respecto a junio de 2021, al detectarse un total de 720 casos, siendo que la zona Once se posicionó como e principal lugar de venta de productos falsificados.

El relevamiento elaborado por la CAC se llevó a cabo entre el 1° y el 30 de julio de 2021 mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las Av. Avellaneda, Av. Rivadavia, Av. Pueyrredón, Zona Liniers, Zona Once, Av. Corrientes, Perú, Av. Santa Fe, Av. Córdoba, Av. Cabildo, Av. Juramento, Zona Microcentro, 9 de Julio, Av. de Mayo, Av. Callao y Lavalle.

La muestra también contempla la Estación Once de Septiembre, Parque Rivadavia, Estación Retiro, Estación Constitución, Plaza de Mayo, Estación Lacroze y Estación Belgrano C.