Marcelo D´Alessandro asumió como nuevo ministro de Justicia y Seguridad porteño

Tras la salida de Diego Santilli de esa cartera, Rodríguez Larreta puso en funciones a quien se venía desempeñando como secretario de Seguridad. “Es un orgullo enorme que hoy esté asumiendo como ministro, no solamente porque se lo merece, sino porque tiene la convicción de que siempre se puede seguir mejorando”, expresó el alcalde porteño. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: GCBACrédito foto: GCBA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le tomó juramento al nuevo ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, quien desde 2015 se desempeñó como secretario de esa cartera.

Durante la ceremonia que se realizó en el Instituto Superior de Seguridad Pública, el alcalde porteño remarcó la tarea que llevó adelante Diego Santilli a lo largo de dos años y medio como titular de ese Ministerio, ejerciendo el cargo desde su rol de vicejefe, al tiempo que destacó que “le puso una entrega y un compromiso enormes”.

“Todos los delitos en la Ciudad vienen bajando. Bajaron 60% los robos y hurtos, logramos al final de tanta pelea bajar también los delitos de motochorros… Y en eso Marcelo tuvo un rol protagónico, por eso valoro muchísimo todo su trabajo. Es un orgullo enorme que hoy esté asumiendo como ministro, no solamente porque se lo merece, sino porque estoy seguro de que, como todos en el equipo de la Ciudad, tiene la convicción de que siempre se puede seguir mejorando”, expresó Rodríguez Larreta.

Asimismo, afirmó que hoy cuentan con una fuerza de Seguridad en la Ciudad que es un orgullo, con capacitación al primer nivel mundial, y que además desde el año pasado extendieron la capacitación de uno a dos años. “Siento que venimos en un proceso virtuoso, que tenemos mucho para hacer, y no tengo ninguna duda de que Marcelo es la persona indicada. Y también quiero destacar a todo el equipo de Seguridad, que la mayoría viene trabajando hace muchos años. Venimos dándole continuidad a un proceso que sólo se puede lograr en el largo plazo”, completó el mandamás de la Ciudad.

A su turno, D´Alessandro agradeció a toda la cúpula por confiar y apostar “a este proyecto que hoy lo ven”, a la vez que rescató que la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Bomberos tengan una de las mejores imágenes que tienen las fuerzas de seguridad en el país no es casualidad.

“Yo tuve la suerte y el orgullo de que me abrieran las puertas de esta gran familia para conocerlos, y así aprendí que tienen una de las virtudes que yo más destaco, que es la nobleza”, agregó el flamante ministro durante la ceremonia en la que también se hicieron presentes el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard; y el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi.