Más de 2,3 millones de dosis de vacunas de Sinopharm llegarán al país esta semana

En el transcurso de estos días, la Argentina superará los 47 millones de dosis de vacunas recibidas dado que en las próximas horas harán su arribo más de 2,3 millones de la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19. También se recibirán más dosis de la vacuna de AstraZeneca. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de Salud de la NaciónCrédito foto: Ministerio de Salud de la Nación

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó que más de 2,3 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm llegarán esta semana en tres vuelos de Lufthansa al aeropuerto internacional de Ezeiza, según el siguiente cronograma: el miércoles 819.200 dosis; el jueves 716.800; y el sábado 768.000, para sumar de esta manera un total de 2.304.000.

Con los arribos de esta semana, entonces, la Argentina habrá recibido más de 16 millones de dosis de Sinopharm.

Por otro lado, se confirmó que en las próximas horas también se recibirán 381.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca procedentes de México.

Por lo tanto y una vez que hayan sido acondicionadas, las dosis se distribuirán a las distintas jurisdicciones del país para continuar avanzando con el plan de vacunación que al momento lleva más de 37 millones de aplicaciones, de las cuales 10.449.719 personas ya han completado con su esquema de vacunación.