Mendoza: Empleados de la Legislatura rechazan la presencialidad

El gremio UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) alertó al presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; y al vicegobernador, Mario Abed, que en las oficinas de la Legislatura no se cumplen con los protocolos de salud establecidos por la provincia.  Por Cuarto Intermedio

El secretario general de UPCN, Cristian Galdeano, dijo a MDZ Radio que “toda la provincia, y a nivel nacional, se está evaluando regresar a sus puestos de trabajos de forma presencial y estamos totalmente de acuerdo con eso”.

“Con lo que no estamos de acuerdo es cuando dentro de las oficinas no se cumplen los protocolos, como es el caso de algunas de la Legislatura”, señaló el gremialista.

Por caso, advirtieron que no hay distanciamiento entre empleados y la ventilación cruzada es inexistente.

De acuerdo con lo que sostienen desde el sindicato, la Legislatura emitió una resolución para que regresen a sus puestos de trabajo los empleados que están desde la virtualidad. Por ello, están solicitando que se revea la cantidad de personas por oficina porque ya que confirmaron nuevos casos positivos en el despacho de contaduría.

“En Contaduría ya tenemos un ejemplo. A la oficina la de contaduría ingresó una compañera de otra dependencia y se retiró con síntomas, y por precaución se retira un solo contacto estrecho. Lo que está mal, porque en este sentido deberíamos cerrar toda la oficina y si hacemos eso se pierde la función laboral. Entonces pedimos que se revea el trabajo desde burbujas ya que de esa forma si se cierra una dependencia por positivo COVID, el grupo que está desde su casa se presenta y no se pierde la continuidad del trabajo”, finalizó Galdeano.