Nicolás Kreplak: “El 98% de los bonaerenses aceptó la estrategia de la vacunación combinada”

El ministro de Salud provincial expresó su satisfacción porque el grueso de los bonaerenses aceptó la estrategia de la vacunación combinada para la segunda dosis contra el coronavirus. Además, anticipó que en los próximos días se llevarán a cabo jornadas récord dado que se estarán aplicando unas 200 mil dosis diarias. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás KreplakFoto: Twitter Nicolás Kreplak

“El 98% de los bonaerenses aceptó la estrategia de la vacunación combinada. Tuvimos muy buena aceptación y experiencia. En cada posta que se aplicó no hubo ningún problema”, manifestó en diálogo con Radio 10 el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, sobre la aceptación que tuvo por parte de la ciudanía la combinación de dosis para completar el esquema de vacunación contra el COVID-19.

En otro orden, comentó que el territorio bonaerense está atravesando días récord en cuanto a aplicaciones, ya que el jueves 19 de agosto será la jornada que más vacunas se darán desde que comenzó la campaña de vacunación en la Provincia porque van a estar cerca de las 200 mil aplicaciones diarias, de las cuales 190 mil son segundas dosis.

Asimismo y respecto al comienzo de la vacunación “casa por casa”, indicó que sumaron cinco dispositivos móviles y que irán barrio por barrio -en especial en aquellos lugares que detectaron menos porcentajes de coberturas- para que aquel que así lo desee pueda recibir la inoculación contra la enfermedad.

Por último, Kreplak destacó la baja de contagios de coronavirus que se viene registrando y, por caso, remarcó que la semana pasada hubo un descenso del 26 por ciento en relación con la anterior. “Estamos en la semana con menos casos de 2021 y eso es el efecto de la vacunación porque estamos en invierno donde contagiarse enfermedades respiratorias es más fácil… Estamos en 1,1% de letalidad cuando llegamos a tener 3,5%, en la primera ola, y toda la segunda ola tuvo 1,8 la letalidad. Es mucha la diferencia”, agregó.