Nuevo récord histórico para la siembra de granos finos

De acuerdo a lo consignado en el último informe mensual de Estimaciones Agrícolas de la Subsecretaría de Agricultura, el área dedicada al trigo y la cebada marcó una nueva marca al finalizar en 8,25 millones de hectáreas. Además, se estima que también crecerá la siembra de granos gruesos. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que la siembra de trigo y cebada concluyó marcando un récord histórico de 8,25 millones de hectáreas, de acuerdo a lo relevado en el último informe mensual de Estimaciones Agrícolas de la Subsecretaría de Agricultura.

Asimismo, agregó que continúa incrementándose la intención de siembra de granos gruesos, registrándose un aumento del 88% en la superficie destinada al sorgo respecto a la campaña 19/20, y con una previsión de crecimiento también en la 21/22, cuando se proyecta que supere el millón de hectáreas.

Por otra parte, se indicó que el maíz también viene de un récord histórico de 9,7 millones de hectáreas totales, de las cuales un 84% tendrá destino comercial, a la vez que muestra intenciones de escalar un 2% adicional en el área de cobertura.

El girasol, en tanto, treparía un 11,8% en la próxima campaña, alcanzando unas 1,9 millones de has.

Por último, desde la cartera agrícola recordaron que el informe mensual de Estimaciones Agrícolas notifica la superficie sembrada y la producción estimada para la campaña 20/21, al tiempo que incorpora las intenciones de siembra para la campaña 21/22; mientras que el monitor Web permite visualizar la información procesada de la campaña 20/21 y las anteriores por cultivo y por zona.