Se firmó convenio para garantizar mayor control a la administración temporal de la Hidrovía

El acuerdo suscripto le otorga a la Sindicatura General de la Nación las facultades de fiscalizar, controlar y garantizar un proceso legítimo, transparente y que conlleve los requerimientos legales necesarios desde el inicio en que se desarrolla la concesión de la vía navegable en favor de la AGP. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de Transporte de la NaciónCrédito foto: Ministerio de Transporte de la Nación

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero; y el Interventor de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGP S.E), José Beni, suscribieron un convenio de asistencia técnica que garantice, desde el inicio, un proceso de mayor control y transparencia en la administración temporal de la vía navegable a partir del 11 de septiembre próximo.

De esta manera, la SIGEN prestará asistencia en materia de control interno durante el proceso de confección y ejecución del contrato de concesión entre la cartera de Transporte y la AGP S.E. para llevar adelante -según se estableció en el Decreto 427/2021- la operación temporal de mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado y redragado, así como también el correspondiente control hidrológico de la vía navegable troncal, hasta tanto el nuevo ente de control y gestión realice la adjudicación de las obras.

“Buscamos que todo el proceso de transición de la Vía Navegable Troncal sea transparente y ordenado. Por eso, contar con el apoyo y el control de la Sindicatura va a ser fundamental para trabajar como lo venimos haciendo en todo el Ministerio de Transporte, que ocupa el primer lugar en el ranking de transparencia del Gobierno nacional”, expresó el ministro Alexis Guerrera.

Durante el encuentro, además, se definieron las actividades a desarrollar en la ejecución del contrato por parte del Ministerio de Transporte; de la AGP S.E.; de las Unidades de Auditoría Interna; y de la SIGEN.