Solicitan prisión perpetua para uno de los acusados por los homicidios del diputado Olivares y su asesor

El fiscal de la causa pidió que se condene a la pena de prisión perpetua a uno de los acusados por el homicidio del diputado Héctor Olivares y su asesor, Miguel Yadón, ocurrido en mayo del 2019. También requirió 45 años de reclusión para la otra persona involucrada en el hecho.  Por Cuarto Intermedio

El fiscal Ariel Yapur solicitó que se condene a Juan Jesús Fernández a la pena de prisión perpetua por los homicidios del diputado nacional por La Rioja, Héctor Olivares; y su asesor, Miguel Yadón, quienes fueron atacados a balazos en mayo del 2019 mientras caminaban alrededor de una plaza en el barrio de Congreso.

Además y con respecto a Juan José Navarro Cádiz -a quien también se lo señaló como responsable de las muertes- el funcionario judicial requirió que se le imponga una pena de reclusión por 45 años.

Según se desprende de la acusación, el 9 de mayo de 2019, cerca de las 06.50 horas, Navarro Cádiz y Fernández atacaron con una pistola calibre 40 al legislador y a su asesor mientras realizaban una caminata alrededor de la plaza Mariano Moreno -tras la agresión los acusados se dieron a la fuga-.

Yadón, cabe recordar, falleció en el lugar; mientras que Olivares murió tres días después en el Hospital Ramos Mejía.

De acuerdo a lo informado por el sitio Fiscales.gob.ar, el representante del Ministerio Público Fiscal explicó que se debía tener en cuenta el riesgo para la seguridad común que significó lo hecho por los imputados, y que se trató de una situación de “tremenda conmoción social”, dado el lugar que Olivares ocupaba como representante del pueblo de la Nación.