Volvieron las clases en varios distritos del país tras el receso invernal

Ocho provincias retomarán con las clases presenciales, siendo que en la mayoría de ellas los distintos niveles educativos lo harán de manera escalonada y con la implementación de “burbujas”. No obstante, en el territorio porteño se prevé hacer ello sin “distanciamiento” en los cursos. Por Cuarto Intermedio

La Ciudad de Buenos Aires confirmó que desde el 4 de agosto volverán a su rutina habitual -es decir, sin distanciamiento y sin “burbujas”- los alumnos de 4to y 5to año de secundaria y los de 5to y 6to año de secundaria técnica; mientras que el 9 de agosto harán lo propio los de 1ero, 2do y 3ro de secundaria; y de 1ero, 2do, 3ero y 4to de secundarias técnicas.

Asimismo, una vez completada la secundaria y siempre que la situación sanitaria por el coronavirus lo permita, el 17 de agosto van a volver a la rutina habitual los chicos del nivel primario, los de modalidad especial, los de escuela para adultos, los del nivel superior no universitario y de los Centros de Formación Profesional; mientras que el 23 de agosto lo harán los niños del nivel inicial.

“Hasta que llegue el día en el que les toque retomar la rutina habitual, todos los estudiantes van a seguir cursando de manera presencial con la misma modalidad que terminaron antes de las vacaciones. En total, son más de 700.000 alumnos que van a volver a su esquema de clases pre pandemia. La asistencia a las aulas en este semestre va a ser obligatoria. Quedan exceptuados aquellos chicos que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo. Ellos van a poder seguir aprendiendo a distancia”, especificaron desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

En otro orden, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, cuestionó el “Plan Gradual” de regreso a la presencialidad trazado por el Gobierno porteño al calificarlo de “irresponsable”.

“Es incompresible que se tomen decisiones por fuera de la evidencia. Le pedimos a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Mendoza que compartan la evidencia que tienen para volver a clases sin distanciamiento. Si no, estamos ante un hecho de irresponsabilidad de estas jurisdicciones”, expresó el funcionario en declaraciones El Destape Radio.