AGIP lanzó una nueva recategorización de Ingresos Brutos

Desde la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos remarcaron que durante el corriente mes, los contribuyentes podrán recategorizarse en el Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos si el nivel de actividad superó los parámetros establecidos por el Código Fiscal. Por Cuarto Intermedio

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) recordó que durante el mes de septiembre permanecerá abierta la recategorización del Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

En ese sentido, el organismo indicó que deberán recategorizarse aquellos contribuyentes porteños cuyo nivel de actividad supere los parámetros establecidos por el Código Fiscal, por ejemplo respecto de su facturación, tomando en cuenta los últimos 12 meses.

Además de los ingresos, también se consideran la superficie afectada y la energía eléctrica consumida, para encuadrarse correctamente en la categoría correspondiente.

Cabe mencionar que la Legislatura porteña había aprobado, con el Código Fiscal 2021, un aumento de los topes para tributar Ingresos Brutos por el Régimen Simplificado.

A partir de este año, entonces, se pueden incluir operaciones por hasta $1.739.493,79 de facturación anual -el anterior tope era de $1.151.066,58 anuales-, y hay 8 categorías (de la A a la H):

Fuente: GCBA

Fuente: GCBA