Beneficiarios de la sexta edición del APTur podrán acceder al REPRO 2

Por medio de la Resolución 583/2021 publicada en el Boletín Oficial, se determinó que aquellos que recibieron el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos VI podrán acceder al beneficio. Son más de 8500 guías y otros prestadores que han visto afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia y no contaban con los requisitos necesarios. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, confirmaron que aquellas personas que fueron beneficiadas por el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos VI (APTur) y no contaban con los requisitos de categorización requeridos por el programa REPRO 2, podrán acceder al beneficio de la cartera laboral.

En efecto, la medida alcanza a guías de turismo, organizadores de excursiones de turismo aventura, instructores de actividades vinculadas al turismo y servicios complementarios, entre otros.

De esta manera, aquellas personas que prestan servicios complementarios al turismo y han acreditado dicha actividad mediante avales, pero se encuentran registradas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) bajo una categoría que no se corresponde con la que efectivamente desarrollan, o se han recategorizado con una fecha de inicio de actividad posterior a marzo 2020, estarán habilitadas para acceder al REPRO 2.

De este modo, se especificó que además de percibir un aporte no reembolsable de $22 mil por mes, de agosto a diciembre de 2021 del APTur VI, podrán acceder al beneficio mensual para trabajadores independientes en sectores críticos.