Cafiero: “Vamos a escuchar el mensaje del domingo”

El jefe de Gabinete reconoció el duro resultado electoral obtenido por el oficialismo en las elecciones primarias del domingo, aunque consideró que el mismo se debió, en parte, a lo mucho que la pandemia del COVID-19 le hizo sufrir a la gente.  Por Cuarto Intermedio

Tras la fuerte derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, opinó que el resultado de las mismas fue el reflejo de lo mucho que la pandemia del coronavirus le hizo sufrir a la gente, razón por la cual consideró hasta lógico que ese malestar se haya visto reflejado en los comicios.

“Vamos a escuchar el mensaje del domingo. Sabemos para qué nos votaron; para que generemos trabajo y para mejorar la vida que teníamos y que queremos recuperar. Lo vamos a hacer independientemente del resultado electoral”, expresó en diálogo con Radio 10, quien además negó la posibilidad de que se encuentre en discusión por estas horas realizar cambios en el gabinete luego del revés electoral.

Asimismo, el funcionario remarcó que tanto el Presiente como todos los integrantes del Frente de Todos tienen el objetivo de reactivar la economía,  y que para ello deben trabajar “el doble” para recuperar la confianza de la ciudadanía en las elecciones generales del 14 de noviembre próximo.

“El Frente de Todos sufrió una derrota electoral pero está con las convicciones intactas. Si se hubiera hecho caso a los encuestadores y no a los epidemiólogos, hoy la situación evidentemente sería otra”, aseveró más tarde en declaraciones a Radio FM Urbana Play.

Por último, mencionó que se verifica un repunte de la actividad industrial, y que desde la administración nacional desplegarán en los próximos meses esa agenda productiva que quedó inconclusa como producto de la pandemia del COVID-19. “Nos votaron para resolver los problemas que dejó el Gobierno anterior y hay que resolverlos. La inmensa mayoría de los argentinos no quiere volver para atrás”, concluyó Cafiero.