Chubut: Suspenden el inicio del juicio por el incendio en la Legislatura

Una incidencia impidió el inicio del juicio por los daños causados a los edificios de la Legislatura y de la Casa de Gobierno en septiembre de 2019. De acuerdo con lo que se conoció, el juez de la causa tenía otra audiencia comprometida para la misma fecha.  Por Cuarto Intermedio

La fiscal María Florencia Gómez pedirá cinco años de prisión para Santiago Goodman, Matías Schierloh, Marcela Ancaleo y Mariana Castro por los incendios. El delito de incendio prevé penas de tres a diez años de prisión.

La fiscal fundamentó su posición en “la educación y posición socio cultural” de los imputados, que “comprendieron acabadamente los alcances legales y dañinos de la conducta que se les atribuye, ya que supieron en todo momento la ilegalidad de su accionar”, que “a pesar de ello no cesaron en su cometido”, además de las dimensiones del “daño causado”. A favor, tuvo en cuenta que no poseen antecedentes condenatorios.

La funcionaria judicial intentará probar el delito de incendio, y en caso de no poder lograrlo, pedirá que se les impute el delito de daño agravado, circunstancia que de producirse la llevará a pedir una pena de tres años para cada uno de los imputados.

La investigación da cuenta de las pintadas previas y daños en el sector público aledaño a la Honorable Legislatura, para luego trasponer las vallas de seguridad, dañar a pedradas y objetos contundentes el ingreso vidriado de la Legislatura, para posteriormente iniciar el incendio en esa zona utilizando pallets de madera y neumático que habrían sido transportados en una Renault Kangoo de propiedad del gremio de la ATECH liderado por Goodman.