Córdoba: Venció plazo para reglamentar la ley de cannabis

El martes pasado venció el plazo para reglamentar la ley de cannabis medicinal en la provincia de Córdoba, lo cual dio lugar a una polémica en plena campaña electoral. La norma aprueba el uso terapéutico de las plantas de cannabis y sus derivados.  Por Cuarto Intermedio

Las organizaciones cannábicas pidieron al Gobierno que regule el uso de la planta para personas que lo necesiten. La ley fue aprobada el 29 de marzo de 2017, y Córdoba fue la penúltima provincia en adherir, el 5 de mayo de este año.

La ley nacional 27.350 está vigente desde abril de 2017 y con nueva reglamentación desde noviembre del año pasado.

Entre sus principales puntos contempla acciones de promoción y prevención orientadas a garantizar el derecho a la salud; medidas de concientización dirigidas a la población en general; lineamientos y guías adecuadas de asistencia, tratamiento y accesibilidad; acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados del cannabis a toda persona que se incorpore al programa.

Además, impulsa el desarrollo de evidencia científica sobre diferentes alternativas terapéuticas a problemas de salud, que no abordan los tratamientos médicos convencionales; investigación sobre los fines terapéuticos y científicos del cannabis y sus derivados, además de comprobar su eficacia humana.